Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Supremas de pollo a la Maryland
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Supremas de pollo a la Maryland

supremapollomaryland.jpg

pechugas de pollo 2
huevos 2
pan rallado PARA EMPANAR
aceite PARA FREIR

Lo que llevan las guarniciones

choclos hervidos 5 minutos 2
cebolla picada 1 MEDIANA
manteca 200 GRAMOS
harina 1 CUCHARADA (DE POSTRE)
sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
leche 1/4 DE TAZA
crema de leche 1/4 DE TAZA
tarteletas de masa cocidas 4
panceta ahumada 4 TAJADAS CORTADAS FINO
plátanos (bananas) 2
arvejas pesadas con vaina, luego desgranadas 300 GRAMOS
sal gruesa 3 O 4 GRANOS
azúcar 1 PIZCA
perejil picado A GUSTO

Deshuesar las pechugas dejando el último huesito del ala sin desprender. Aplastar la carne entre dos hojas de papel film para que queden 2 filetes bien parejos en grosor. Pasar las pechugas por huevo y luego por pan rallado, aplastándolas con la palma de la mano. Reservar.

Para la crema de choclo, rallar 1 de los choclos cocidos y desgranar el otro. Cocinar media cebolla picada en 50 gramos de manteca. Sumar los choclos y rehogarlos, agregarles la harina, sal, pimienta y nuez moscada. Revolver para cocinar la harina y sumar la leche y la crema. Continuar revolviendo hasta que la mezcla espese. Condimentar y rellenar las tarteletas. http://ileychicken.tripod.com

Dorar las tajadas de panceta en una sartén limpia. Escurrirlas y reservarlas. Cortar los plátanos en fetas de medio centímetro, a lo largo. Freír los plátanos en 50 gramos de manteca, de a uno por vez, y escurrirlos bien.

Para las arvejas, cocinar en 50 gramos de manteca la media cebolla picada reservada, agregar las arvejas desgranadas y cubrirlas con agua. Salar sólo con tres o cuatro granos de sal gruesa y una pizca de azúcar. Cocinar a fuego bajo unos minutos, hasta que las arvejas estén tiernas y el agua se haya reducido. Agregar al final 50 gramos de manteca, pimienta del molinillo y unas hojitas de perejil picado.

Por último, freír las pechugas en abundante aceite, hasta que estén doradas. Aparte, gratinar las tarteletas rellenas en horno caliente.

Servir las pechugas con los plátanos y la panceta por encima. Acompañar con 2 tarteletas y 1 cucharada de arvejas.

Enter supporting content here

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com