Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Pan relleno con pollo
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Pan relleno con pollo

image1930.jpg

INGREDIENTES

PARA EL PAN

Levadura: 100 g
Harina 000: 500 g
Azúcar: 1 cucharadita tamaño postre
Leche tibia: 550 cm3
Harina integral fina: 200 g
Germen de trigo: 200 g
Sal: 2 cucharadas soperas
Manteca: 200 g
Huevos: 6
Huevo (para pincelar): 1
Semillas de lino (para espolvorear): 1 cucharada sopera

PARA EL RELLENO

Agua: 11/2 litro
Caldo de gallina: 1 cubito
Supremas de pollo sin piel ni hueso: 400 g
Manteca: 1 cucharada sopera
Cebolla picada: 1
Sal y pimienta a gusto
Tomate pelado, sin semilla y cortado en cubos: 1
Almidón de maíz: 1 cucharada sopera
Leche: 150 cm3
Mayonesa: 2 cucharadas soperas
Albahaca picada: 1 cucharada sopera
Perejil picado: 1 cucharada sopera
Zanahoria rallada: 1
Aceite (para el bol): cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Pan. Colocar la levadura en un bol y desgranarla con un tenedor. Incorporar 2 cucharadas de harina, azúcar y la mitad de la leche. Mezclar y dejar reposar 10 minutos en un lugar cálido. Ubicar el resto de la harina, la harina integral, el germen de trigo y la sal en otro bol. Mezclar. Hacer un hueco en el centro y poner la manteca y los huevos. Agregar la levadura y comenzar a formar la masa uniendo los ingredientes del centro.Tomar la harina, a medida que se incorpora el resto de la leche, hasta formar una masa tierna. Amasar hasta que esté lisa. Hacer un bollo y dejar reposar 15 minutos en un bol ligeramente aceitado y cubierto con papel film. Colocar la masa sobre la mesa y aplanar dándole forma rectangular. Arrollar formando un cilindro y colocar en un molde tipo budín inglés de 28 cm de largo. Dejar que, casi, duplique su volumen. Pincelar con huevo y espolvorear con semillas de lino. Cocinar en horno precalentado a temperatura de moderada a fuerte por, aproximadamente, 20 minutos

Relleno. Colocar 1 1/2 litro de agua en una cacerola y llevar a fuego moderado. Una vez que rompió el hervor, agregar el cubito de caldo de gallina. Incorporar las supremas y cocinar hasta que estén bien tiernas. Dejar enfriar en el agua. Retirar. Escurrir y desmenuzar. Ubicar la manteca en una cacerola, añadir la cebolla con una pizca de sal y rehogar hasta que esté transparente. Incorporar el pollo y el tomate. Disolver el almidón de maíz en la leche y agregarlo a la preparación anterior.

Cocinar hasta que la preparación espese. Retirar del fuego. Adicionar mayonesa, albahaca, perejil y zanahoria. Mezclar. Cotejar la sazón y reservar. Armado. Forrar el molde en que se horneó el pan con papel film. Dividir el pan en tres partes. Colocar la inferior en el molde y, encima, la mitad del relleno. Poner, ahora, la capa intermedia del pan.

Ubicar el resto del relleno y cubrir con la última capa de pan. Envolver con papel film, presionar suavemente y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com